Kiyooka Takuyuki, La medianoche — vía Sucitrep Osat




















Hay un hombre que no puede dormir,
preocupándose solo de que le
salga una cola vigorosa y repentinamente
una cola tan robusta
como la del cocodrilo
desde su rabadilla diminuta
pero inquieta.
Si me saliera de verdad...
—se imagina él—
¿se extenderá sin límites,
y dará una vuelta al planeta?
Si fuera así, ¡qué divertido!
Como el emballenado de la falda
que una vez le cortó el vientre a una bailarina,
cortaría yo envolviéndola fuertemente con mi cola
en dos la tierra?
No, no.
¿Por qué pienso
así tan exageradamente?,
Más verosímil es que me salga
una cola diminuta y vellosa
y aún más graciosa que
la de una ardilla.
Entonces, nadie se daría cuenta,
discretamente me enorgullecería.
Y aquella mujer de mil pezones
que me ama con delirio,
al acariciarme todo entero,
ya fuera de sí,
me cogerá la cola con su mano,
¡Qué risa!
se desmayará por un instante.
Ahora, ¿quién es ese hombre,
preocupándose solo
de que le salga una cola inesperada
y extraña desde su rabadilla?






Fuente:
El rumor del origen. Antología General de la Literatura Japonesa. Trad. del japonés por Satoko Tamura y Hitoshi Oshima. Versión final Javier Sologuren. ed. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 1993.